El pasado 31 de marzo realizamos una salida formativa de gran importancia para el desarrollo de nuestro proyecto. Nos trasladamos al Monasterio del Puig donde se encuentra el primer museo dedicado a las Artes Gráficas de España. El museo propone un recorrido histórico a través del mundo de la imprenta desde sus orígenes hasta nuestros días. En la sala "Gutemberg" se puede observar la copia exacta de la imprenta de Gutemberg conjuntamente con la prensa "Stanhope" de 1805 y la "Imperial" fabricada en 1828, que representan el paso de la prensa de madera a la de hierro.
En el resto de salas de muestran piezas de gran interés que abordan la evolución de la tipografía hasta la llegada del ordenador. Con respecto a las "Artes Impresas" acoge los departamentos de xilografía y grabado.
En su conjunto, la visita al Museo ha resultado muy ilustrativa de los cambios operados en el mundo de la impresión . Hoy en día para realizar el trabajo administrativo necesitamos servirnos de equipos de reproducción e impresión cada vez más sofisticados, pero, al mismo tiempo, también es bueno entender cómo se han ido produciendo esos cambios y cómo los profesionales se han adaptado a los nuevos tiempos.
En resumen, una visita que nunca defrauda . El objetivo se ha cumplido, ha gustado a las alumnas y a nuestra docente , sirve para formarnos un poco más y entender mucho mejor el trabajo para el que nos estamos preparando.
Y recordamos que sin formación no habrá transformación.
s